#DeInterés | Queremos una sociedad libre de prejuicios contra la comunidad LGBTIQ+ 

0
9

El activista pro derechos LGBTIQ+ y representa del Observatorio de Violencias LGBTIQ+, Yendri Velásquez, manifestó su preocupación ante el auge en los discursos de odio en el país.

“Hemos visto a varios voceros de instituciones públicas y personas con una alta audiencia multiplicar narrativas que promueven violencias en contra de la comunidad”, aseguró en entrevista para Espacio Abierto de Fedecámaras Radio.

Según Velasquez, los chistes y comentarios tienen impactos que reafirman prejuicios en el imaginario colectivo de la población.

De acuerdo con el activista, existe un lenguaje enfocado en la deshumanización y dirigido a las personas del colectivo.

“Quienes escuchan estos discursos se hacen una idea de que no está bien ser homosexual, que es una enfermedad, que las personas Trans no deberían tener derechos”, argumentó.

Velásquez también considera que el debate público respecto a la validez de las identidades diversas tiene un efecto negativo en el bienestar psicológico de las personas pertenecientes a la comunidad LGBTIQ+.

Respecto a los Derechos Laborales y la discriminación, el representante del Observatorio de Violencias LGBITQ+ denunció que, actualmente la Ley Orgánica del Trabajo no tiene en consideración a las personas Trans y tampoco existen mecanismos para asegurar el cumplimiento de esta Ley, por parte de las instituciones gubernamentales.

En medio de sus declaraciones, abogó por la construcción de una sociedad “más justa e igualitaria” y recordó la importante la deconstrucción de los medios de comunicación, instituciones estatales, personales y dentro de la misma comunidad de los prejuicios preconcebidos.

“La deconstrucción de nuestros prejuicios debe ser una decisión activa”, enfatizó.

En el marco del mes del Orgullo LGBTIQ+, Velásquez incentivó a la población a asistir a las diferentes actividades que se realizarán en todo el país e invitó a las personas a mantenerse informados sobre cada evento, a través del sitio web del Observatorio de Violencias LGTBIQ+: @NomasdiscriminacionVe.