#DeInterés | Sector turismo trabaja en la actualización de un «inventario» de patrimonios y actractivos de Venezuela

0
8
Inventario
Imagen de cortesía

El Consejo Superior del Turismo (Conseturismo) junto con la Cámara de Turismo del estado Nueva Esparta y el Instituto de Estudios Superiores de Turismo (IESTUR), trabajan en un inventario de atractivos y sitios emblemáticos del país, así lo informó a Fedecáramas Radio, Ricardo Aquino, director genetar el IESTUR, quién aprovechó para destacar que el proyecto “se realizara con medios alternativos tecnológicos que puedan facilitar todo el proceso de sistematización”.

 “Esto es una cosa que hemos esperado muchísimo tiempo, realmente desde el año 2005 no se tiene una actualización de este tipo”, enfatizó.

Aquino destacó que, en principio se trabajará con el levantamiento de datos de atractivos turísticos por categorías, es decir: jerarquización, grado de atracción, servicios turísticos y ofertas en función de este inventario.

Así mismo el director general del IESTUR mencionó que, en este registro también se definirá si algunos sitios turísticos son “patrimonios tangibles o intangibles, natural e histórico cultural”.

Lea también: