#DeInterés | Test en línea pueden representar un gran peligro

0
41

Christian Ascanio, experto en ciberseguridad y Cloud Core Network Engineer en Huawei Venezuela, considera que el uso indiscriminado de test en línea; puede “significar un peligro importante para la protección de datos personale”s.

El experto afirmó que estos test – a diferencia de los realizados por empresas y corporaciones -, “no cuentan con políticas de privacidad” que ayudan a garantizar la protección de los datos suministrados”.

Advirtió que la información suministrada en test en línea carece de alguna defensa que impida la filtración de antecedentes hacia ciberdelincuentes.

Entre los métodos más comunes, se encuentran: el Phishing, fuga de información personal, descarga de virus informáticos a través de aplicaciones o páginas, fraude en línea y el más común: el robo de datos.

El experto destacó que, todos estos riesgos se encuentran profundamente interconectados y que pueden suceder en paralelo o de manera consecuente.

Además, ratificó que, de ser posible, es necesario acceder siempre a las páginas web con el Firewall activo, ya que este protege los dispositivos de cualquier clase de enlace o virus informático que buscara “colarse en los ordenadores y teléfonos”.