#DeInterés | Turismo Culinario, en la búsqueda del mejor chef de la Isla de Margarita

0
20

La Corporación de Turismo del estado Nueva Esparta continúa apostando a la gastronomía local, a través del primer concurso de Turismo Culinario, en donde participarán 11 cocineros – uno por cada municipio –; con la intención de “aumentar el posicionamiento de la región”, así lo informó Griselda Contreras, presidenta de la institución en entrevista para Fedecámaras Radio.

En la organización del evento también participan el Instituto Iberoamericano de Gastronomía, la Cámara de Gastronómica y las direcciones municipales de Turismo.

En medio de sus declaraciones, Contreras detalló que las 11 alcaldías del estado Nueva Esparta estarán involucradas en el proyecto, “es algo bien interesante y satisfactorio… el premio al ganador será una beca en el Instituto Iberoamericano de Gastronomía, para que se consolide como Chef”.

“Es una feria de gran importancia, va a venir mucha gente del interior del país, algo que para la Corporación y el estado (Nueva Esparta) es muy importante”, alegó.

Aunque aún no tiene una fecha exacta, para la celebración del concurso, la representante regional de turismo adelantó que la actividad pudiera darse en septiembre, “nos reuniremos para ver si se hace antes o después de la semana de la Virgen del Valle”.

Mencionó que también vendrá una gala benéfica donde el menú será realizado por el ganador y servirá su plato estrella.

Lea también: