Del 16 al 19 de diciembre se realizará el II Festival de Cine Uruguayo

0
8
grancinepi.net

Tras una pausa de dos años debido a la pandemia, regresa el Festival de Cine Uruguayo 2021, así lo dio a conocer María Helena Freitas, directora general del Gran Cine. 

El Festival se podrá realizar gracias a la sólida alianza entre el Circuito Gran Cine y la Embajada de la República Oriental del Uruguay, además del apoyo de la Alcaldía de Chacao, la Fundación Chacao para la Cultura y el Turismo, la Fundación Centro Cultural Chacao, el Centro Venezolano Americano de Margarita y el Conservatorio de Música Alberto Requena de Los Robles, Nueva Esparta.

El Circuito Gran Cine presenta este evento cinematográfico con cuatro títulos aptos para todo público: el thriller satírico “Carmen Vidal mujer detective”, el drama “Las vacaciones de Hilda”, la comedia “Las toninas van al este”, y la cinta animada “Anina”. 

La inauguración será el día jueves 16 de diciembre en la Plaza de Los Palos Grandes con cinta de Carmen Vidal, quien escribe, dirige, protagoniza, produce y narra la historia de una mujer que lucha contra un senador criminal para vengar la muerte de su mejor amigo.

“Para el día viernes 17 de diciembre la Plaza Bolívar de Chacao es la locación para disfrutar de Las vacaciones de Hilda, ópera prima de Agustín Banchero. El retrato íntimo de una mujer solitaria que un día recibe, sorpresivamente, la noticia de la visita de su hijo. La cinta fue seleccionada para la sección Nuevos Directores del Festival de San Sebastián»

Ese mismo viernes 17 de diciembre pero en la Sala Cabrujas, se proyecta otra comedia: Las toninas van al este, coescrita, codirigida, coproducida y protagonizada por la pareja conformada por Verónica Perrota y Gonzalo Delgado. El argumento cuenta cómo un hombre de la comunidad LGBTIQ+ de la tercera edad recibe la visita de su hija y se entera de que va a ser abuelo.

Las proyecciones al aire libre serán posibles gracias la pantalla inflable del Gran Cine Móvil, en horario de 6:00 p.m., con excepción de la programada en el Conservatorio de Música Alberto Requena, que será a las 10:00 a.m. el día sábado 18.


Escuche la entrevista completa aquí:

Leer también: Disfruta de “La vida es un ratico” con Tania Sarabia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí