Del Vescovo: «tenemos una zona industrial trabajando a un 25% de su capacidad»

0
23

Se dio a conocer que en Carabobo incrementó la desocupación de empresas de 14% a 21%, en lo que va de año. Es por eso que Richard Fortunato conversó con el presidente de Fedecámaras Carabobo, Damiano Del Vescovo (@DAMIANOVESCOVO) para conocer un poco más sobre esta situación. Además, conversaron sobre el tema político al no apoyar la Asamblea Nacional Constituyente y culminaron hablando que Fedecámaras Carabobo cambiará de junta directiva para el bienio 2017-2019.

Del Vescovo indicó que el tema económico y social de la región no dista de ser diferente de lo que pasa en el resto del país y pronunció que para el cierre del semestre tenemos una zona industrial trabajando a un 25% de su capacidad. De igual forma, el presidente de Fedecámaras Carabobo afirmó que hay 55.000 trabajadores que están en condición de suspensión, dicha condición es para evitar que las empresas tengan que recortar personal. Expresó que empresas ensambladoras de vehículos trabajan al 10% de su capacidad instalada, las pequeñas y medianas industrias cayeron un 35%, la construcción presenta una caída del 49%, el sector comercio y servicios con una caída del 39%. «De acuerdo a lo que es el concepto de empleo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), aquí en Carabobo está en 21%«.

Sobre los saqueos de negocios e industrias, Del Vescovo manifestó que «la gran mayotía de estas empresas, 198 empresas, tienen las santamarias abajo«. Comentó que dentro de los saqueos no sólo robaron la mercancía sino que vandalizaron los lugares saqueados. «Se llevaron hasta los tomacorrientas, las piezas sanitarias, a varios de ellos los prendieron en fuego como es el caso de Las Guacamayas«. Puntualizó que el gobierno no hay buscado crear soluciones a los empresarios sobre las indemnizaciones solicitadas debido a los saqueos.

El presidente de Fedecámaras Carabobo expresó que todavía persiste la incertidumbre existente en los comerciantes que se encuentran temerosos de que se puedean repetir estos actos vandálicos. «Hasta que tu no resuelvas el tema político, la exacerbación social va a continuar y seguimos siendo los empresarios privados, estando ahí en la primera línea como víctimas de estos saqueos que puedan repetirse«.

Sobre la posición de Fedecámaras sobre la Constituyente, Del Vescovo indicó que «como institución y como ciudadanos» no pueden apoyar una iniciativa de esta índole pues carece de legitimidad y que viola la universalidad del voto ciudadano.

Por otro lado, comentó que la alternancia dentro de las instituciones tanto públicas como privadas es primordial y elemental. Dentro de la nueva junta que llevará las riendas de Fedecámaras Carabobo para el bienio 2017-2019, se encuentra Carlos Luis González como presidente de la institución, como primer vicepresidente Rafael Trejo, como tesorero Jonathan Aldana y el secretario será Luis Suárez.

Sobre el tema del desarrollo social, Del Vescovo expresó que es un tema que se viene trabajando en varias instituciones de Fedecámaras regionales para combatir el hambre y la falta de medicinas.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/329102625″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí