Delitos de lesa humanidad son una forma de genocidio económico

0
58
Genocidio Económico
Mesa de Análisis con CEDICE LIBERTAD

El abogado, escritor y profesor universitario, Ricardo Manuel Rojas, manifestó que los delitos de lesa humanidad son una forma de genocidio económico vinculada con actos violentos, violaciones, muertes, etc.

Rojas en colaboración con Andrea Rondón, Doctora en Derecho por la Universidad Central  de Venezuela (UCV), ha publicado en una editorial de Madrid el libro:

«Venezuela: ¿Un caso de “genocidio económico” en el siglo XXI?»

Libro que ha venido trabando; y en el que realizó un análisis de todas las formas que tienen los gobiernos para tomar propiedades ajenas sin derecho, presionar posibilidades de inversión de capitales, expropiar empresas, entre otros delitos.

«Todos aquellos actos por parte de autoridades políticas que ocasionen sufrimiento o atenten gravemente contra la integridad o salud física o mental de las personas pueden considerarse como genocidio económico».

Así lo expresó el abogado y Doctor en Historia Económica por La Escuela Superior de Economía y Administración de Empresas (ESEADE) durante una entrevista con Alicia Sepúlveda y Andrés Guevara en el programa “Mesa de Análisis”.

Resultado de imagen de ricardo manuel rojas
Ricardo Manuel Rojas, abogado, escritor, profesor universitario y Doctor en Historia Económica por La Escuela Superior de Economía y Administración de Empresas conocida como la ESEADE, en Argentina.

Rojas aseguró que generalmente todas las formas de genocidio económico de agresión a los derechos de propiedad suelen estar acompañados con agresión física hacia los propietarios.

“El derecho internacional ha recogido estas situaciones desde el punto de vista de la agresión física”

El abogado dijo que quiso adelantarse a consecuencias como: muerte, escapes obligatorios de un país por parte de sus ciudadanos y alertar a las personas sobre lo que viene antes de estas agresiones de naturaleza política.

«El genocidio es una forma de un conjunto de acciones que se pueden catalogar como crímenes de lesa humanidad»

En este contexto, la agresión económica es perfectamente aplicable, según Rojas y agregó que quiere hacerle saber a las personas que los gobiernos que cometen estos actos deberían considerarse criminales y/o dictadores.

Genocidio Económico
Ricardo Manuel Rojas, autor.

 “Un gobierno que expropia o toma una propiedad ajena sin derecho, se convierte en un dictador igual que como si saliera a la calle a matar personas»

 

Escuche la entrevista completa haciendo clic aquí:

Puede leer también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí