Demanda de productos lácteos ha tenido una disminución del 60%

0
7

Este año la demanda de productos lácteos ha tenido una disminución del 60%, de acuerdo con Roger Figueroa, presidente la Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac).

Explicó que hace seis meses «si la gente consumía 10 litros, hoy consume 6 litros de leche». Por otro lado, precisó que el precio está referido a los costos de producción, los cuales en su mayoría tienen referencia del dólar.

«El alimento balanceado, la semilla de pasto, repuestos de maquinaria y combustible son importados»

La situación del sector lácteo la calificó como un «desastre» ya que además del poco poder adquisitivo, la limitada movilización de la leche por falta de combustible dificulta la llegada del rubro a las plantas industriales.

Figueroa, recordó en el programa Marca País que la materia prima que utiliza el sector industrial, es nacional. «Está siendo afectada por las carencias de los servicios públicos principalmente de combustible, transporte y de electricidad».

Este panorama, sumado a la pulverización de la moneda nacional ha hecho más complejo la situación para los trabajadores que tratan de mantener la misma plantilla de empleos que tenían cuando tenían gran capacidad productiva.

«Hay plantas que tenemos que tiene capacidad de recepción de leche de 400 mil litros, ahora esa planta recibe entre 50 mil litros»

De modo que insistió que el sistema económico necesita estar basado en la confianza, seguridad y estabilidad y eso «no lo vemos en el horizonte». 

Escuche el audio completo aquí:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí