Demandan a Meta por incentivar trastornos mentales en Instagram

0
32
Foto: Meta

Las familias de dos adolescentes demandaron a Meta por incentivar trastornos alimenticios y otros problemas mentales en los adolescentes que utilizan Instagram, recogió Reuters.

El documento señala que los demandantes acusan a la empresa tecnológica, específicamente a Instagram, por haber motivado la aparición de e ansiedad, anorexia y depresión en las adolescentes.

Detallan que el algoritmo es el que decide que tipo de contenido ven los usuarios y debe ser responsable por lo que ocasiona. Especificando que Meta es consiente que sus servicios se vuelven adictivos, y que los jóvenes son un colectivo muy vulnerable.

Ambas víctimas se intentaron suicidar y debieron ser hospitalizadas en varias ocasiones. Incluso una de ellas fue forzada a alimentarse por sonda porque se negaba a comer.

La demanda también critica que la compañía no verifica adecuadamente la edad de sus usuarios, para poder proteger a los menores de edad de mensajes sexuales. Exponiendo que el algoritmo recomendaba «amistades» con usuarios adultos que ya sufrían estos trastornos o usaban la red para encontrar y explotar a chicas jóvenes.

Las dos chicas están representadas por la abogada Laura Marquez-Garrett, del Social Media Victims Law Center, que se traduce en «Despacho Jurídico para Víctimas de las Redes Sociales».

Hasta el momento Meta acumula 9 demandas en su contra, acusando a la compañía de promover trastornos mentales en grupos vulnerables.


Lea también: WhatsApp permitirá personalizar quién ve tu última vez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí