Dennis Fernández: AN seguirá sesionando

0
16

La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), Dennis Fernández, aseguró que tanto los diputados como la directiva del Parlamento rechazan y desconocen la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) emitida el viernes 18 de agosto, de asumir las funciones legislativas del organismo.

“Nosotros vamos a seguir trabajando, legislando, vamos a seguir cumpliendo con esa responsabilidad que el pueblo venezolano dejo en nuestras manos”, sostuvo Fernández.

Asimismo, catalogó el hecho de contradictorio porque desde principios de año el gobierno ha querido “anular” la AN, primero con la sentencia 155 y 157 presentada por el Tribunal Supremo de Justicia, en la que le quitaba las atribuciones al Poder Legislativo y luego las restituyo al ver la reacción negativa de la comunidad internacional, después, la declaración de desacato y ahora, la disolución de facultades, “no se entiende qué es lo que quiere el gobierno”, pero en definitiva, “para el gobierno sería una gran victoria eliminar a la AN de todo ámbito político y quedarse ellos solos gobernando (…) no quieren controles, ni la autonomía y dependencia de los poderes”.

También, Fernández afirmó que “no hubo formalidad de asistencia a la sesión de la ANC”, dijo que se enteraron por las redes sociales y comentarios de terceros.

Desde la instalación de la ANC, la diputada manifestó que el ambiente del Palacio Legislativo es de amedrentamiento y persecución hacia los trabajadores, y denunció que la Guardia Nacional Bolivariana encargada de la custodia de los parlamentarios e instalaciones del Palacio Legislativo, es una guardia política.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/338821751″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí