Denuncian circulación de cronograma falso para el pago de las pensiones

0
11

El presidente de la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados, Emilio Lozada, desmintió la información circulada el día de ayer sobre un supuesto cronograma de pago para los adultos mayores en el que se cancelaría un «bono hallaquero y más meses de aguinaldos».

En una entrevista realizada en el programa A Tiempo, transmitido por Unión Radio, el dirigente gremial hizo un llamado a los adultos mayores a confiar solo en la información pública a través de la página del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) o pronunciamientos de los funcionario gubernamentales.
Reiteró que a partir de este jueves solo se cancelará el segundo mes de aguinaldo; es decir mil 800 bolívares soberanos.
“El dinero que se cobre hoy no alcanza para adquirir lo mismo la semana que viene. Esta situación no está claro, y no hay ningún cronograma que indique cuándo van a pagar el mes que corresponde al mes de diciembre”, enfatizó Lozada.
Con respecto a los problemas que presentan los adultos mayores al usar el transporte publico, el director de la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados exigió a los concejales que «salgan a pedir respeto para la gente de la tercera edad», puesto que, a su juicio, muchos transportistas los «obligan a pagar una tarifa que no hay que pagar».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí