Derrames de barriles de crudo en 2016 fueron mas intensos que en el 2015

0
1

Petróleos de Venezuela en su informe de gestión destaca que en el año 2016 hubo menos derrames de barriles de crudo, entre los que se resalta una cifra total de 8.250, es decir un (6%) menos que en el año anterior.

En conversación con el equipo de Petroguía estuvo Zoyla Martínez, directora ejecutiva de Vitalis Venezuela, quien expresó que “si hubo un menor número de derrames de barriles de crudo en el 2015, pero una mayor magnitud de ellos en el 2016, esto señala que hay procedimientos que están fallando en la central petrolera de Venezuela”.  La pregunta resaltante en esas cifras, es el impacto que tuvieron esos derrames contra el ambiente, bien sea si ocurrió en zonas terrestres o en ecosistemas marinos, y cuáles son las consecuencias para las comunidades cercanas a ellos.

La ambientalista expresó que es importante la comparación de esos datos recabados en el informe de gestión de PDVSA, con los archivos de derrames petroleros de 15 años antes al mencionado.

Siendo la contaminación en entornos terrestres, por derrames de petróleo, “la tierra tiene una mayor capacidad de recuperación, porque en ellos hay bacterias que pueden degradar el petróleo”, expreso Martínez. Asimismo, agregó que esa recuperación es a largo plazo, y que la flora en esos suelos se pierde, estando el mismo inerte por un largo periodo de tiempo.

Recordemos que el paso 29 de marzo Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) informó que había activado un plan de contingencia en el Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui por el derrame de crudo que se registra en el norte del estado. En ese sentido señaló que el mayor derrame ocurría en la monoboya oeste de la antigua Petrozuata, . ubicado en el sector de San Diego de Cabrutica. Denunció que el hecho afectaba aproximadamente tres kilómetros de mar. Siendo este uno de los demarres mas grandes en el 2017, que serán reflejados en el informe de gestión del 2017

Escuchele audio completo haciendo clic aquí:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí