Derrames petroleros en Venezuela demuestran que las medidas preventivas no están siendo efectivas

0
21

Chelo Nogueira, presidenta de la Fundación La Tortuga, detalló que el aumento de derrames petroleros en Venezuela tienen que ver con el sistema de seguridad que se están utilizando y el abandono del mismo, por lo tanto las medidas preventivas no están siendo efectivas.

Resaltó que la industria número uno en el país es la petrolera, por lo tanto se debería tener mayor responsabilidad, ya que es un producto altamente contaminante. Asimismo dijo que el enfoque que se debería tener es ir hacia la energías alternativas, pero ya que la economía venezolana está enfocada en otra dirección, se debería hacer un esfuerzo mayor para prevenir dicha situación puesto que no está recibiendo la atención necesaria. 

“Afortunadamente entre comillas, el crudo derramado, es un crudo ligero porque es el que está en las lagunas, por lo tanto no es un hidrocarburo que tiene gran nivel de toxicidad que tiene un hidrocarburo pesado. Igualmente afecta, por eso es importante que se tomen las medidas necesarias”, afirmó. 

Además, aseveró que los daños que causan los hidrocarburos traen afectaciones de amplio espectro, tanto en el agua, como en el aire. Todo está relacionado por lo cual hay que tener una solución inmediata. 

Escuche la entrevista completa aquí: 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí