Prepara Familia: desalojos son un problema interno del Ministerio de Salud

0
24

El pasado jueves, 05 de abril, la oficina de atención al ciudadano del Ministerio de Salud encargada de ofrecer apoyo a los familiares de pacientes con cáncer en el hospital J. M. De Los Ríos, cerró sus puertas y retiró dicho apoyo, muchas familias salieron en protesta de lo ocurrido y afirmaron que no han recibido respuestas del Ministerio, sin embargo, “no tiene nada que ver con las protestas, no son amenazas, realmente es un problema interno que tiene que ver con el Ministerio y la dirección del Hospital”, confirmó la abogada y directora de la ONG Prepara Familia, Katherine Martínez.

“El foco del asunto es que el director del Hospital, es además Viceministro de Salud y es el responsable de la conducción de toda la situación y debe responder y anunciar quién va a asumir esa responsabilidad”, explicó la directora de la ONG, quien a su vez resaltó al Ministerio como principal responsable de retirar todo el apoyo, tanto en comida, medicinas, y exámenes médicos a todas estas familias con bajos recursos.

Desde agosto del 2017 el Ministerio suministraba, por decisión propia, alimentos a las madres, tanto desayuno, almuerzo y cena, y además el hospedaje en hoteles que ellos mismos costeaban, sin embargo, por problemas internos de la oficina se suspendieron todos los recursos.

Finalizó la entrevista, la directora Katherine Martínez, en el programa “Análisis de Entorno” con el periodista Víctor Amaya, resaltando que “las madres que tienen algún niño hospitalizado siguen en el Hospital, y hasta ahora no han desalojado a ninguna persona de los hoteles”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/427118367″ params=»color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

 

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí