Fuente: Crónica Uno

Edgar Reyes, presidente de la Cámara de Industria y Comercio del estado Barinas, señaló que el desbordamiento del Río Socopó, ubicado en el municipio Antonio José de Sucre del Eje Andino del estado Barinas «también afectó al sector comercio porque en esos lados hay muchas empresas y viviendas».

El representante gremial destacó que debido al desbordamiento se encuentra paralizada la actividad comercial de algunos comercios de la zona. «Hay comercios afectados tanto por el desborde del río, pero también porque está paralizado y aparte de eso va a durar un tiempo, hasta que se resuelva», dijo.

«Nosotros como cámara de comercio vamos a estar mañana allá, porque  ya hemos hecho un centro de acopio para recoger donativos y  también para conocer la situación, poder entrevistarnos con el alcalde del municipio, con la gente del sector comercio y algunos habitantes para poder conocer y tratar de llevar lo que esté a nuestro alcance para poder ayudar aún más sobre esta situación», expresó Reyes.

El desborde del caudal del Río Socopó, ocasionó el deslizamiento de parte del muro de contención en la carrera de Pueblo Nuevo, de igual modo causó fuertes inundaciones en los sectores Pueblo Nuevo, El Carmen, Florida, Lorenzo Contreras y Victoria. «Se desbordó el río a a causa de una base que protege la línea de ese río, pero realmente entró hacia hacia la Troncal 5, que es el  centro al que divide el municipio en dos partes», detalló el representante gremial.

De igual manera Reyes informó que tanto la gobernación del estado, quien dirige Sergio Garrido, como el ministro Jorge Arreaza, el alcalde del municipio Antonio José de Sucre y Protección Civil se han hecho cargo de la situación.


Escuche más de este reporte en:


Lea también: Cámara de Turismo de Mérida desarrolla propuesta de políticas blandas que beneficien el turismo en la región