Desde 2013 a 2020 se han perdido 800 mil empleos en el sector construcción

0
26

Mauricio Brin, presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción, indicó que es necesario medidas estructurales para hablar de una real activación del sector.

La máxima autoridad de la Cámara Venezolana de la Construcción puntualizó que el sector lleva más de 6 años de contracción y están trabajando al 5% de su capacidad instalada.

“Por eso las obras que vamos a reiniciar son muy pocas, pero que suministran 80 mil empleos (…)  Se han perdido en los últimos 7 años 800 mil empleos y hoy en día tenemos 80 mil empleos directos dentro de la construcción”

A juicio de Brin para solucionar problemas de servicios y combustible hay que revisar soluciones permanentes que permitan reactivar el sector.

Asimismo hizo énfasis que, el suministro de combustible es crucial para la realización de actividades relacionadas con la construcción.

“Si no lo tenemos garantizado para  equipos, máquinas y transporte para los trabajadores muy malamente vamos a poder reiniciar las actividades y mucho menos reactivar el sector”

De igual forma, recomendó reactivar obras paralizadas, modificar una serie de leyes que coartan la participación del sector privado, activar un refinanciamiento ampliando el encaje legal y lo más importante es que se establezca un diálogo entre las partes.

Flexibilización de la cuarentena

Brin manifestó que desde hace 15 días solicitaron la reactivación del sector y para culminar las obras ya empezadas y finalmente este fin de semana se incluyó en la construcción como una de las actividades flexibilizarse y estamos en plena implementación.

Con el plan 5×10 destacó que están apenas en estructuración y estamos pendiente de las directrices en tema sanitario.

Entrevista ofrecida a Unión Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí