Desde el 2020 han aumentado los casos de suicidio en Venezuela

0
6
Foto: MediaLab

En los últimos dos años, han crecido las noticias de suicidios, no solamente en el país sino en todo el mundo y una de las razones es la depresión y ansiedad que ha generado la pandemia en las personas.

En Venezuela desde el año 2020, han aumentado de una manera muy alarmante los casos de niños, adolescentes y adultos mayores.

En las redes sociales lo señalan como «una moda» o como un «comportamiento», pero Zenas Sleiman, psicóloga, asegura que es una acción causada por problemas mentales que puede llegar a sufrir una persona. Estos términos por lo general solo lo comprenden las personas que lo sufren o los que lo tratan. Pero aún así las personas se toman muy a la ligera estos casos.

La psicóloga afirmó en entrevista para el Impact Hub que la educación de los venezolanos sobre estos temas es muy escasa y que es algo que la pandemia esclareció. 

Solamente en 2020, en el primer semestre se registraron 94 casos de suicidio según señaló el Observatorio Venezolano de la Violencia (OVV). Ya en 2021 no se tiene un registro nacional, pero solamente en el estado Lara acontecieron 38 suicidios, con 3 casos en menos de 24 horas.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en los últimos 45 años, la tasa de suicidios aumento un 60% siendo el promedio actual de suicidio, 10,5 de cada 100 mil habitantes. 

Escucha más de esta entrevista:

Lee también: UE: «Las fronteras son espacios que deben abrirse para el intercambio comercial y el desarrollo de la región»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí