Desde FundaRedes trabajan por materializar avances en el caso del activista Javier Tarazona

0
8

Elías Cáceres, politólogo, coordinador del Proyecto Educación, Producción y Ambiente (Proyecto EPA) y miembro del Observatorio de Derechos Humanos de FundaRedes, sostuvo que este lunes 4 de abril se cumplen 276 días de la detención arbitraria de Javier Tarazona, “en todo este tiempo más de doce veces se suspendió su audiencia preliminar” indicó.

 

El coordinador del Observatorio de Derechos Humanos de FundaRedes informó que por ahora se le están imputando a Tarazona cargos de traición a la patria, instigación al odio y terrorismo y hasta el momento no se ha tenido más información.

 

Cáceres además señaló que existe desinterés por parte del Estado en informar y dar pie a lo que se viene en el caso y eso complica la situación de Tarazona, a juicio del miembro de FundaRedes. 

“Les recordamos que él no está muy bien de salud, y el Estado ha hecho caso omiso a lo que desde la organización hemos denunciado, que los organismos internacionales también han denunciado, porque han tocado el caso de Javier, de lo que sus familiares que han exigido”

 

Asimismo, el coordinador del Observatorio de Derechos Humanos de FundaRedes expresó que este lunes 4 de abril, a las diez y media de la mañana, acudieron a la Defensoría del Pueblo y detalló que la madre de Javier Tarazona llevaría una petición al defensor del pueblo, “porque necesitamos que se acelere el proceso y que se hable con la verdad”.

 

De igual manera, Cáceres aclaró que el contacto con Tarazona lo han tenido directamente sus familiares, específicamente la madre del activista, así como la organización Foro Penal, que es quien lleva todo el proceso.

“Ella nos informa que él está un poco decaído pero muy fuerte en ánimos, en la actitud de seguir avanzando”

 Cáceres señaló que Tarazona no tenido la atención de salud adecuada, sin embargo, expresó que “ha tenido alguna visita al médico, y esperamos aún que sea una atención directamente apropiada a lo que él necesita”.

“Nosotros hemos elevado la voz a instancias internacionales (…) sin embargo, intentamos, ahorita con todo este proceso que se vive a nivel de el Estado venezolano con la Corte Penal Internacional (CPI) y tantas denuncias que han recibido poder, seguir elevando el tema de Javier”

El politólogo indicó que “es complicado llevar denuncias a la Defensoría del Pueblo, sabemos que podemos hacer más y eso es lo que hemos venido haciendo desde la organización”, por lo que han elevado peticiones a diferentes mecanismos de a nivel internacional.

“Ha sido complicado, ha sido muy difícil para la fundación, sin embargo, hemos avanzado y hemos seguido, porque como siempre lo ha dicho Javier, las celdas no callan la verdad y esa ha sido nuestra tarea desde FundaRedes, seguir avanzando y alzando la voz por los que hoy no tienen voz”

Escuche más de esta entrevista en el siguiente enlace:


Lea también: Táchira| El 80 % de las empresas no tienen las máquinas fiscales acondicionadas para ejecutar el IGTF  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí