Ojalá que la espera no desgaste mis sueños.

0
20

Melissa Nahmens y Maria Alejandra Bello nos presentan las mejores sugerencias de lectura en “Qué leer, Literatura para no literatos”. Hoy con una frase del afamado escritor Mario Benedetti: «Ojalá que la espera no desgaste mis sueños«

Las tres recomendaciones literarias de hoy:

  • La señora Ímber. Genio y figura

Autor: Sofía Ímber

Editorial Planeta

Narrado en primera persona, Diego Arroyo Gil plasma en este íntimo relato tres años de conversaciones con la periodista Sofía Ímber. Su infancia en Rusia y luego en Venezuela, la vida en París con Guillermo Meneses, su primer marido; la amistad con Picasso y con Neruda, el desgaste, el matrimonio con Carlos Rangel, el nacimiento del Museo de Arte Contemporáneo y cartas de sus exmaridos desconocidas hasta ahora.

  • Tu pediatra a la mano

Autor: Pedro Castillo

Editorial Diana

 ¿Cuántos padres corren a urgencias con un problema de salud que podría ser tratado desde casa para una visita posterior y programada al pediatra? ¿Y cuántos padres se arrepienten luego de una decisión apresurada como esa?”. El doctor enseña a distinguir una emergencia de una situación que puede controlarse desde casa, manejar los cuadros de salud para que no empeoren antes de la visita al médico cuando esta sea necesaria y detectar alertas que podrían indicar algún problema en el desarrollo de sus hijos.

  • La Sayona y otros cuentos de espantos

Autor: Mercedes Franco

Ediciones EKARÉ

¿Quién es la Sayona? ¿Había fantasmas en la época de Simón Bolívar? ¿Qué criaturas antropófagas acechan en la selva amazónica? Bien sea en el páramo andino, la costa caribeña o en la ciudad, en todas partes existen leyendas terroríficas sobre fantasmas y apariciones. Esta antología reúne historias de espantos desde tiempos de la Colonia hasta la actualidad.

Escucha el micro completo haciendo clic aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí