Detalles del nuevo sistema Dicom con Anabella Abadí

0
4

El día de hoy, martes 23 de mayo, el ministro de Economía y Finanzas, Ramón Lobo, junto al presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ricardo Sanguino, ofrecieron una rueda de prensa para finalmente dar a conocer todos los detalles sobre lo que será el nuevo sistema de Dicom.

El ministro Lobo, aseguró que “pueden participar personas naturales, jurídicas y aquellos entes del sector público que estén autorizados a comprar».

Asimismo, añadió que “la fijación de la tasa será en función del precio que proponen los compradores o los demandantes adjudicados».

«El BCV supervisa que el tipo de cambio resultante este dentro de las bandas», expresó.

Escucha el audio completo haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/324117438″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

Frente a estas declaraciones, la economista Anabella Abadí, reseñó brevemente el funcionamiento del nuevo sistema de subasta Dicom.

1) El sistema es una mezcla de subastas ordinarias y contingentes.
2) La tasa de cambio será asignada por el cruce entre la oferta y la demanda.
3) Las personas naturales podrán acceder hasta 500 USD por trimestre (…) haciendo un total de 2 mil USD anualmente.
4) Las personas jurídicas podrán acceder hasta un 30 % del ingreso bruto, según lo declarado en el Impuesto Sobre la Renta (ISLR).
5) Las empresas podrán acceder hasta un máximo de 400 mil USD por mes.

Finalmente, la economista afirmó que «hay poca confianza que el tipo de cambio se realice del cruce de oferta y demanda» y «hay expectativas sobre si el sistema logrará torcerle el brazo al paralelo y contribuirá al aparato productivo nacional».

Escucha el audio completo haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/324116295″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí