Deterioro de parques nacionales y zoológicos es producto de mala gerencia

0
32

Para nadie es un secreto que la situación que afronta el país también se ve refleja en nuestro día a día. El deterioro de parques nacionales y zoológicos son parte de esta realidad.

Marlene Sifontes, representante del sindicato del Instituto Nacional de Parques (Inparques), conversó con Reinaldo Pulido sobre la condición actual de los parques nacionales y zoológicos del país.

«Nuestros parques nacionales han venido con un deterioro de muchos años, producto de una gerencia que tuvimos desde el año 2011 hasta abril del 2017«, afirmó Sifontes.

De igual forma, comentó que debido a la poca inversión en equipos de mantenimiento y aunado a la hiperinflación se hace «muy cuesta arriba la recuperación de estas áreas«. Sifontes señaló que el éxito de la presión social por parte de la sociedad civil y periodistas en el caso de la elefanta Ruperta hicieron que las nuevas autoridades lograran la regularización de la comida de los animales.

«El problema es en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda (Parque del Este) donde se ha muerto una gran cantidad de aves, tenemos el problema que el sistema de riego no funciona y de los 11 pozos solo funciona una«, indicó la representante de Inparques.

Sobre el zoológico del Zulia, manifestó que no se le ha hecho la inversión adecuada tanto para las instalaciones como para los animales que hacen vida dentro del zoológico.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/409207719″ params=»color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

 

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí