José María De Viana: «el mantenimiento y la reinversión en los servicios públicos no son prioridad para el Gobierno”

0
5

Los servicios públicos están a cargo del Estado y su deber está orientado a satisfacer las necesidades del pueblo. Corpoelec, Cantv e Hidrocapital, son las empresas estatales más importantes del país, sin embargo, el funcionamiento de las mismas cada día es más deficiente. El deterioro de los servicios públicos es algo cada vez más evidente en Venezuela, las constantes fallas en los servicios de agua y energía eléctrica que dificultan el día a día de los venezolanos son un indicativo de las fallas a nivel de servicios que vive el país.

Las irregularidades en el suministro de agua a los hogares se deben al mal mantenimiento de las instituciones públicas, así lo expresa José María De Viana, ingeniero civil, profesor universitario y expresidente de Hidrocapital. “Los servicios públicos se han convertido en herramientas de proselitismo político, herramientas para manipular a la población”, señaló.

Un colapso en los sistemas es inminente, “son sistemas que son muy frágiles, porque no se les da la debida atención y cualquier avería por pequeña que sea generará problemas terribles en la operatividad”, dijo el ingeniero.

Venezuela se enorgullecía de sus servicios, internacionalmente éramos reconocidos por los logros tecnológicos y el buen mantenimiento de nuestras instituciones, esto cambio hace ya un tiempo” sentenció De Viana.

Por otra parte, manifestó que uno de los elementos principales ante estas fallas en los servicios, es la militarización de las instituciones. “El presidente pone a la cabeza de las instituciones privadas a militares con escasa preparación y formación civil, ya no hay gente competente al frente de los servicios públicos”.

Finalmente, durante una entrevista en el programa “Marca País” con la periodista María Isabel Parraga, De Viana aseveró  “hasta que no exista un cambio de políticas públicas, no habrá manera de revertir este deterioro, en Hidrocapital hay una crisis muy severa y el mantenimiento y la reinversión ya no son prioridad para el gobierno”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/437298999″ params=»color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

 

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí