Detienen a dos de los directivos de DirecTv Venezuela

0
20

Este viernes 5 de junio se pudo conocer que Héctor Rivero y Rodolfo Carrano, directivos de Directv Venezuela, fueron detenidos. Por el momento se desconoce si hay más trabajadores ligados a la teleoperadora por suscripción privados de libertad.

Héctor Rivero y Rodolfo Carrano, directivos de Directv Venezuela, fueron detenidos. Se desconoce si hay más trabajadores ligados a la teleoperadora por suscripción privados de libertad.

El 19 de mayo la multinacional estadounidense AT&T anunció el cierre inmediato de las operaciones de Directv Latinoamérica en Venezuela.

Tres días después el TSJ de la administración Maduro ordenó prohibición de salida del país de los gerentes

La orden fue emanada desde Conatel, que se hizo cargo, con apoyo de la FANB, de tomar posesión de bienes e inmuebles y de todas las instalaciones en las que operaba la empresa de servicio de televisión por suscripción.

«Se acuerda medida de prohibición de enajenar y gravar de los bienes de los referidos ciudadanos, así como la inmovilización de cualquier tipo de cuenta bancaria o instrumento financiero de los cuales sean titulares», indicó el TSJ en la sentencia.

En el comunicado para dar a conocer su decisión, AT&T explicó que las sanciones de Estados Unidos a Venezuela prohíben la transmisión de los canales Globovisión y Pdvsa.

La información la dio a conocer desde su red social Twitter el periodista especializado en telecom  e informática Fran Monroy Moret.

Monroy comentó que «justo cuando ocurrió un acercamiento entre el gobierno del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó y el gobernante Nicolás Maduro», sobre el destino del sistema de televisión por suscripción en Venezuela.

Ambos funcionarios tenían prohibición de salida del país. Monroy aclaró que, pese a las presiones del gobernante Nicolás Maduro, no se fueron del país y dieron la cara por la compañía.

DirecTV anunció su decisión de dejar de operar en Venezuela el pasado 19 de mayo

La medida tomó por sorpresa a los usuarios que de inmediato dejaron de tener en sus hogares la señal del sistema de televisión por suscripción.

Imagen

También puede leer: Casetel lamenta el cese de operaciones de Directv Venezuela

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí