Día de la independencia, sin ser independientes

0
30

El pasado 5 de julio se llevó a cabo una sesión especial en el Palacio Legislativo, sede principal de la Asamblea Nacional a propósito de los 206 años de la independencia venezolana. Sin embargo, grupos llamados colectivos hicieron acto de presencia en los alrededores del lugar, inicialmente, con la intención de amedrentar a los presentes, como en ocasiones anteriores, lo increíble en esta oportunidad fue que ingresaron al espacio y agredieron a varios diputados y distintos trabajadores.

A lo que el diputado Richard Blanco, quien también fue agredido, calificó como “la peor represión en la Asamblea Nacional”. Asimismo, lo irónico del asunto es que mientras esos grupos violentos atacaban a los presentes, individuos de la Guardia Nacional y la Policía Nacional solo observaban. De hecho, «yo me imagino que como condecoraron al coronel Lugo lo estarán haciendo hoy con los colectivos«.

Rápidamente tras lo acontecido, diferentes organismos internacionales y Jefes de Estado se pronunciaron al respecto. Por supuesto que, para mostrar su descontento con lo ocurrido. “Lo que ellos no ven es que cada vez hay más personas viendo lo que ocurre en el país”, enfatizó.

Por otra parte, mientras los violentos hacían de las suyas en el centro de Caracas, los encargados de hacer valer los derechos de los venezolanos y resguardarlos, se encontraban haciendo todo lo contrario, es decir, simultáneamente de los actos desmedidos en la Asamblea, zonas de Quinta Crespo y El Paraíso, fueron víctimas de la represión, este último se registró como el más afectado dado que parte de los efectivos de la Guardia Nacional hicieron daños y detenciones en residencias Victoria y Alto Alegre.

Finalmente, Richard Blanco aseguró “haberle pedido a la Fiscal General de la República en nombre de los vecinos, una medida de protección para 17 edificios de El Paraíso”, por los distintos ataques que se han venido presentando los últimos días.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/331918418″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí