Diageo Venezuela impulsa el desarrollo social con su programa «Aprendiendo para la Vida»

0
8

Nota de prensa.- Diageo Venezuela, empresa líder mundial en la producción y comercialización de bebidas alcohólicas, se consolida como agente de cambio positivo en la sociedad venezolana a través de Aprendiendo para la Vida, al graduar una nueva cohorte de 76 jóvenes-adultos (24 mujeres y 52 hombres) de su programa Bartender-Auxiliar de Bares.

Aprendiendo para la Vida es una plataforma social educativa de Diageo que fortalece habilidades empresariales y de servicio en jóvenes-adultos, quienes han enfrentado diferentes desafíos en sus vidas, brindándole las herramientas necesarias para mejorar su futuro. A través de una formación integral en oficios, emprendimiento y habilidades para la vida, el programa busca aumentar la empleabilidad de los participantes, mejorar sus medios de vida y fortalecer el sector de la hospitalidad venezolano.

«En Diageo, estamos convencidos del poder de la educación para transformar vidas en nuestro país. Aprendiendo para la Vida es un programa transformador que refleja nuestro compromiso tangible con el desarrollo social y la inclusión, al apoyar, preparar e inspirar a jóvenes-adultos en la industria. Además, de abordar las necesidades de nuestros clientes y contribuir con el desarrollo de nuestra cadena de valor. Nos llena de orgullo ver el impacto positivo que este programa tiene en los participantes, brindándoles oportunidades de crecimiento personal y profesional», expresó Fernando García, jefe de Relaciones Corporativas de Diageo en el país.

Hasta la fecha, el programa ha transformado positivamente la vida de 2.500 venezolanos y más de 200 mil personas globalmente a través de alianzas estratégicas con organizaciones educativas, gubernamentales y de capacitación local. Aprendiendo para la Vida pone énfasis en la inclusión de género, implementando medidas para eliminar obstáculos que impidan a las mujeres acceder a las habilidades, recursos y oportunidades proporcionadas por el programa. La distribución de los graduandos en el país es de 45% mujeres.