#DeInterés | Clínica Piedra Azul realizará jornada gratuita para diagnóstico y control de la hipertensión

0
28

Este 17 de mayo se celebra el Día Mundial de la Hipertensión, enfermedad “silenciosa” que puede llegar a ser mortal.

En el marco de esta fecha, la Clínica Piedra Azul, ubicada en el municipio Baruta, realizará una jornada para enfatizar la importancia de la prevención, el diagnóstico y control de esta condición clínica.

María Gabriela Guercio, presidente de la Sociedad Médica de Clínica Piedra Azul, comentó que, según el estudio por parte de la Sociedad Venezolana de Medicina Interna, en su primer corte, “se habla de un 50% de la población con problemas de hipertensión”. 

“Son números gruesos, que incluye personas que tienen esta patología de manera hereditaria en Venezuela”, detalló.

Ante los resultados del estudio efectuado, la Sociedad Médica de la Clínica de Piedra Azul, resalta su responsabilidad social con un operativo se llevará a cabo en el piso 2 del centro de salud, entre las 8:00 am hasta 12:00 m, “por orden de llegada y sin costo alguno”.

Guercio enfatizó que, el día de la jornada de despistaje de hipertensión, “los laboratorios invitados obsequiaran a los pacientes medicamentos bajo prescripción médica para el control de su tensión”.

En declaraciones para Fedecámaras Radio, agregó que la Clínica Piedra Azul, “desde hace más de dos años realiza jornadas de promoción de salud y prevención de enfermedades para el beneficio de todos los baruteños”.