Días de la semana con más reportes de robos en el país

0
16

La evaluación de los aspectos situacionales del delito, y en especial de uno tan frecuente como el robo, contribuye al diseño de estrategias de prevención por parte de los ciudadanos y también de los propietarios de empresas.

En el caso de los robos, se trata primordialmente de un delito de oportunidad, es decir, en el que se aprovecha una proximidad entre víctima y victimario, así como la ausencia de vigilancia, ya sea ciudadana o policial.

En una presentación llevada a cabo recientemente ante una empresa petrolera del oriente del país, este tema fue analizado, resulta ser que, a falta de una encuesta de victimización con datos actualizados, lo más útil es acudir a las estadísticas de criminalidad. pero en Venezuela esta información no está al acceso del público.

Resulta ser que, por lo menos en lo que va del año 2018, los días martes, miércoles, jueves y viernes, son los que tienen la mayor frecuencia de robos reportados en el país. La cifra, según se pudo saber, ronda entre los 2600 y 2700 casos.

Los días lunes, los asaltos no son tan frecuentes como en los demás días de la semana laboral.

Por otra parte, se pudo determinar que durante los fines de semana los robos disminuyen considerablemente con respecto a la cifra correspondiente al resto de la semana. Los sábados, esta merma es de un 40%, y los domingos más del 55%.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí