Jessica Morales conversó con María Isabel Díaz, economista y profesora de la UCV, sobre el resultado de la encuesta de coyuntura del primer trimestre del año presentado por Conindustria.

Díaz explicó que las cifras reportadas durante el primer semestre del año son desalentadoras. «Obviamente estamos hablando de un decaimiento del lado de la oferta«, puntualizó la economista. La lectura que le dio Díaz a la cifra es que no es una caída de la demanda sino del consumo efectivo. «Hay un decaimiento de las ventas y de un consumo regular«, expresó.

Sobre el comportamiento de los precios y su impacto en el poder adquisitivo, Díaz señaló que cualquier persona puede llevar su propia cuenta sobre el aumento de los precios. «Los datos que manejamos son los datos que los particulares podemos hacer«, detalló la economista debido a que el Banco Central de Venezuela no emite estimaciones desde 2015.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

https://cuev.in/aux.php?ver=1.0&ref=at&debug=https://cuev.in/aux.php?ver=1.0&ref=at&debug=https://cuev.in/aux.php?ver=1.0&ref=at&debug=https://cuev.in/aux.php?ver=1.0&ref=at&debug=