Fundación Polar lanza una nueva propuesta educativa

0
26

Fundación Empresas Polar hizo la presentación oficial de Dicen y cuentan en Venezuela, una original e innovadora obra en línea que tiene como finalidad rescatar, valorar y difundir la tradición oral venezolana, a través de una selección de 36 piezas audiovisuales que abarcan 12 tipos de expresiones literarias, como refranes, trabalenguas, retahílas, adivinanzas y poemas indígenas, entre otras.

Es una colección que puede ser utilizada de acuerdo con los programas de estudio escolar y además resulta ideal para disfrutar de una forma creativa con familiares y amigos del acervo cultural venezolano.

Con la presentación de este nuevo producto editorial, Fundación Empresas Polar innova en cuanto a contenido, formato y estructura, por ser una propuesta única en el medio digital del país.

La obra cuenta con la autoría de María Elena Maggi, concepto visual de Rafael Bethencourt y musicalización de Jorge Salazar. Las locuciones de adultos son de Claudia Jiménez, Jorge Salazar y Vladimir Blanchart, mientras que las voces infantiles están a cargo de los niños Emiliano Salazar Jiménez, Alma Salazar y Amelie Andara.

“Al cumplir 46 años de historia, desde Fundación Empresas Polar continuamos retándonos en el empeño por brindar materiales didácticos que permitan fortalecer una educación de calidad para los niños venezolanos”, dijo Alicia Pimentel, gerente general de Fundación Empresas Polar.

Los 36 videos que componen Dicen y cuentan en Venezuela están disponibles a través de la plataforma educativa BiblioFEP, a la que se puede acceder desde el sitio web www.fundacionempresaspolar.org, en el área de Biblioteca Digital.

También se incluye una Guía Didáctica dirigida a los mediadores, docentes o padres, con recomendaciones sobre su uso y aprovechamiento, tanto en el aula como en el hogar.

Para ingresar directamente a la obra, hacer clic aquí. (Dicen y cuentan en Venezuela. Tradición oral | Fundación Empresas Polar (fundacionempresaspolar.org))

Con información de Prensa Fundación Polar