Diego Romero asume presidencia de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas

0
9

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas dio paso a una nueva junta directiva para el periodo 2023 – 2024, encabezada por Diego Romero Rodríguez, quien aseguró dar continuidad a la gestión presidida durante los últimos tres años por Leonardo Palacios.

Para el nuevo representante de la Cámara, resulta esencial que los comerciantes y empresarios cuenten con “una economía abierta y competitiva”; en tal sentido, desde la institución seguirán apostando a la libre empresa y el respeto a la propiedad privada.

“Más allá de influenciar en políticas y propuestas de Ley, buscamos que se estimule la actividad económica, es nuestro principal objetivo”; detalló.

Romero Rodríguez, también manifestó su entusiasmo por asumir la responsabilidad de “sacar a relucir” a la Cámara, “darle continuidad, generar acercamiento con los afiliados y ampliar la base de la afiliación”.

“La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas nos permite ser visibles”, alegó.

Minutos antes de su juramentación, también recordó lo que representa para el gremio la puesta en práctica de la Ley de Armonización Tributaria, “elemento fundamental para impulsar la economía local”; y que se deben efectuar modificaciones a la actual Ley del Trabajo.

“Más allá de las dificultades para obtener créditos, estas leyes deber ser impulsadas”; puntualizó.

A la fecha, la rentabilidad Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas sigue estando apegada a la afiliación común y el Centro de Arbitraje.

Objetivos alcanzados

Para el presidente saliente de la Cámara, Leonardo Palacios, los periodos que estuvo al frente de la institución le permitió alcanzar una serie de significativos logros, “ha sido una gran experiencia, logrando y buscando los espacios… hicimos acuerdos interesantísimos con las universidades”.

“Fuimos un actor esencial de la institucionalidad empresarial al exigir una reforma tributaria, pedir revisión de la situación fiscal de las empresas y de los contribuyentes en general”; aseveró.

Palacios instó a la nueva junta directiva a “no perder el rol que nos corresponde a la institucionalidad empresarial”.

“Debemos llevar el clamor del empresariado a todos los entes públicos”.