Diésel| Se ha perdido cosecha de hortalizas en Los Andes

0
12
Aquiles Hopkins, presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (FEDEAGRO)

El presidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins, informó que han recibido un alerta roja por parte de los productores de los andes sobre la pérdida en el campo de unas 20.000 toneladas de hortalizas por fallas en la distribución de diésel.  

Por la situación, en el occidente del país ya hay cosechas que se han tenido que parar porque no hay combustible para las maquinarias.

Hopkins aseguró en Venezuela no hay combustible por la destrucción de la industria petrolera y se poca capacidad de refinación.

Asimismo, agregó que durante la crisis hay que prestarle atención a los sectores prioritarios como alimentación, salud, seguridad y defensa. Es decir, que la poca disponibilidad que dicen que existe debe ser administrada y hacerla llegar a estos sectores.

“No es posible que con esta situación de crisis, veamos que la semana pasada (noticia publica) salió un buque desde Venezuela cargado con Diésel para Cuba, o sea si no hay suficiente combustible para atender a la población nacional de alimentos hechos en Venezuela, cómo es posible que se siga exportando, que se siga enviando Diésel a otras naciones”

La máxima autoridad de Fedeagro comentó que Venezuela tiene la capacidad de refinar 1.300.000 barriles diarios y en este momento solamente está operativo un 8% o 10% de esa capacidad refinadora.

“Venezuela está para exportar crudos y derivados, no está ni siquiera para tener el mercado hundido”.

Hopkins hizo un llamado a las autoridades para que se hagan responsable de la situación, agregando que pongan operativas las refinerías y que vuelva la normalidad y la tranquilidad al país “para garantizar que al menos la producción de alimentos y el acceso a la población”.

Durante una entrevista en Tecnofinanzas Hopkins concluyó que el venezolano solo accede al 40% de la dieta deseable y de ese 40% solo 20% es de producción nacional.

Escuche audio completo aquí:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí