Digipadres ofrece herramientas para manejar el mundo 2.0

0
29

José Luis Rangel, gerente comercial de Longintel, dio a conocer el proyecto Digipadres un portal con herramientas para los cabezas de familia que deseen ser guiados en el mundo 2.0, una iniciativa de ESETLatam, cuya representación en exclusiva para Venezuela la tiene Longintel, que es empresa graduada del Parque Tecnológico de la Universidad Simón Bolívar.

Rangel, expresó que surgió tras la preocupación de “qué hacen los niños en la internet, y los padres no están al tanto”, por lo que se crea la página para convencer a los padres de que la seguridad de los hijos “es fundamental y que sean multiplicadores en el manejo de la privacidad”, indicó.

Asimismo, detalló que en la página hay archivos en PDF que ayudan al manejo de las diferentes situaciones con los jóvenes, por lo menos “en el que se describe la importancia de seguridad, y otro donde se habla sobre retos virales por ganar popularidades en redes sociales a las cuales acceden niños de 10 años hasta universitarios”.

De igual forma, explicó que uno de los términos que se maneja es grooming, que es una serie de conductas y acciones deliberadamente emprendidas por un adulto, por lo que en Digipadres hay varias estrategias donde se dice a los papás que monitoreen la navegación de sus hijos.

Igualmente, se encuentra el Cyberbullying, “que son campañas en las redes sociales donde chicos son víctimas de burlas que afectan psicológicamente”, así como también el sexting, que se refiere al envío de mensajes sexuales, eróticos o pornográficos. Hay que crear conciencia con diálogo, aprendizaje y supervisión, por lo que en Digipadres otorgan herramientas para sobrellevar cada ítem.

Escuche el audio aquí:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí