Digital Valley: Los emprendimientos buscan el potencial de crecimiento y expansión

0
7
Fuente: Pexels.com

Digital Valley busca que los emprendedores se conviertan en profesionales por medio del método Lean Startup para así aprender y descubrir información valiosa de sus propios negocios.

Pedro Leandro, director ejecutivo de Digital Valley indicó que profesionalizar al emprendedor significa que utiliza las herramientas correctas para obtener los resultados precisos al descubrir un modelo de negocio.

El método utilizado permite que el emprendedor pueda descubrir información del negocio que quiere desarrollar. El emprendedor tiene que estar dispuesto a aprender con muchísima pasión, dedicación y esmero por la información de ese nuevo modelo de negocio.

“El emprendedor no es una persona que simplemente intenta comercializar algunos productos y servicios, sino que debe manejar herramientas”

El instituto global tiene como regla que si en 3 años y medio esa idea de negocio no se transforma en una empresa entra al “valle de la muerte”, es decir el emprendimiento tiene ventas pero no busca el potencial de crecimiento y expansión.

El gran desafío que tienen los mentores es que el emprendedor no vea que tiene un profesor al lado sino que ellos mismos se conviertan en startups y para eso hay que poner en práctica el conjunto de herramientas que permite crear un modelo de negocio.

Más allá de eso, el emprendimiento debe cobrar vida en el mundo de los negocios, agregó en entrevista para Emprendimiento CIEUCAB. 

“Tu puedes ser un emprendedor toda tu vida, ahora el emprendimiento no puede ser un emprendimiento toda la vida. Tiene que cambiar y convertirse en una empresa”


Escucha el audio completo aquí: 

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí