El pasado 5 de abril, Digitel en su rueda de prensa anunció que optimizará su plataforma tecnológica, uno de los proyectos es traer a Venezuela 400 bancos de baterías al año para generar en el 2024 unas 16 horas de energía para respaldar a las radiobases cuando se vaya el servicio eléctrico, así lo recordó Arnaldo Espinoza, periodista especializado en tecnología.
Recalcó que los proveedores no reconocen los problemas de sobresaturación de las celdas por lo que se tiene que llevar a cabo un reestructuración y rearquitectura de la red para que en Venezuela se pueda hablar de una nueva generación de redes móviles.
La redes móviles en Venezuela como la 3G se encuentra saturada; la 2G todavía no puede apagar y la 4G no ha crecido lo suficiente para abarcar a la mayor población.
El especialista explicó que la finalidad de las redes es que sea cada vez más estable por lo que antes de pensar en activar un red de 5ta generación primero se debe ampliar la red 4G
Asimismo, Espinoza indicó que durante la rueda de prensa se presentó unos números que Conatel no había liberado en el tema de suscriptores a telefonía. Se observó que el sector creció en unas 18 millones de líneas.
“Digitel apunta a ser una gran mayorista y contratista de big data”
En entrevista para TecnoFinanzas se analizó que Digitel va a cambiar de ser una compañía de telefonía móvil a centrarse en ser una compañía de alta capacidades en datos porque busca tener las mejores capacidades de redes para poder darle estabilidad a esos operadores de telefonía.
“Si el mercado reacciona y el mercado continúa creciendo va hacer interesante para los inversionistas pero mientras tanto es un mercado muy pequeño, estos mercados de telefonía celular y uso de datos”
Escuche más de esta entrevista en:
Lea también: