Diputada Magallanes asegura que Aragua tiene hambre

0
20

En el marco de las protestas que han habido en el estado Aragua, tanto el día lunes 26, como ayer miércoles 28 se realizaron las actividades denominadas Trancazos propuestas por la Mesa de La Unidad Democrática (MUD), en las que hubo otro ataque de las fuerzas del estado que dejó el saldo de un joven, que hasta ahora presenta muerte cerebral por el impacto de una bala. La Diputada de esa entidad y representante de la MUD, Mariela Magallanes, nos cuenta que la consigna de los jóvenes era “si nos trancan el futuro, trancamos el país”.

Hasta donde se tiene conocimiento el estudiante “Jofré Rodríguez no participaba en la manifestación, resultó herido y se encuentra en encuentra en estado de coma”, declaró la Diputada. Además, se sabe que el joven salió de su casa para comprar un CD, ya que estaba por presentar su trabajo de grado en la universidad, para graduarse como Ingeniero en Informática.

Asimismo, “su abuela asegura que está vivo, y que solo necesita oración”, agregó la parlamentaria Mariela Magallanes.

“La situación del estado Aragua; ayer amaneció practicante en un paro cívico, los negocios no abrieron, no hubo transporte; se están levantando las voces en protesta por lo que sucede en el país”. La gente de esa entidad padece hambre, debido a la gran cantidad de saqueos, sobre todo a comercios de comida los cuales no han abierto, y los pocos que lo hacen con el riesgo de salir perjudicados.

Aseguró que “los actos vandálicos en el estado son orquestados por el Gobierno y a la mirada inerte de los cuerpos de seguridad”. En los saqueos, la gente entra al local, toma los productos y se van, les pasan por encima a la policía quienes también se llevan lo que pueden. Eso no es saqueo, “¡eso es robar!”, sentenció Magallanes.

En cuanto al tema de las bolsas o cajas del de alimentos, manifestó que “los CLAP son un sistema de corrupción”. Quien tiene el control de la distribución de estos rubros, tiene el control de subir los precios, y muchas veces la bolsa llega con menos productos, “eso es una estafa”, expresó.

Miembros del gobierno han dejado claro que «quien esté en contra de la Constituyente, está en contra de la Revolución y no recibe el CLAP«.

Escuche la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/330727150″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí