Diputado Silva: «la gran pérdida de asientos ha mermado el potencial turístico que tiene Venezuela»

0
36

Durante el mes de mayo se ha observado cómo se le ha hecho cuesta arriba a los diputados de la Asamblea Nacional poder viajar por el país o realizar viajes internacionales. Para ahondar un poco más sobre el tema, Reinaldo Pulido conversó con Luis Silva, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar y vicepresidente de la Comisión de Finanzas. El diputado aseveró que la gran pérdida de asientos ha mermado el potencial turístico que tiene Venezuela, afectando la cantidad de divisas que ingresan.

Silva destacó que es una muestra más de que estamos en dictadura y es una violación al artículo 126 de la Ley de Aeronáutica Civil. «Se les ha impedido embarcar con el boleto en la mano«.

Agregó que haciendo un balance en general tanto de las líneas aéreas nacionales como de las internacionales, desde el 2013 se le adeudan cerca de 4 mil millones de dólares a las empresas aéreas, causando una disminución aproximada del 50% de los vuelos. «Para hablar en cifras en el año 2013 la frecuencia de vuelo era de 75.110 vuelos anuales. En el año 2016 bajamos a 42.000 vuelos anuales y esto ha seguido en rumbo descendente«. Esto, definitivamente, afecta de manera sustancial el potencial turístico del país.

El otro problema que indicó el vicepresidente de la Comisión de Finanzas, es que las líneas aéreas nacionales no accesan a los dólares que requieren para renovar las flotas. «Nos conseguimos con una flota que tiene más de 25 años de envejecimiento y allí nos estamos montando y arriesgando nuestras vidas los venezolanos que día a día nos montamos en esos vuelos«.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/325258288″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí