A partir de este viernes 14-A la compañía Scale Capital S.A dará inicio al servicio de televisión satelital en Venezuela, DirecTV.
El servicio que cesó el pasado 19 de mayo en todo el país, se reactivará de forma «automática a los más de dos millones de suscriptores en el país».
Además los usuarios contarán con servicio gratuito por un período de 90 días contándose desde este 14-A, el cual cuenta con «el visto bueno» del Gobierno.
A cargo de la proveedora de servicios quedará Alexander Elorriaga como Presidente Ejecutivo de la compañía una vez culminados los trámites correspondientes.
Así lo señala un comunicado de la empresa que precisa que la reactivación ocurre luego que Scale Capital llegara a un acuerdo con DIRECTV Latin America LLC.
Asimismo, indica que el servicio será prestado utilizando la infraestructura instalada de DIRECTV Venezuela; al tiempo que menciona que la empresa se encuentra completando la compra de las acciones a Galaxy Entertainment de Venezuela SAT III R C.A y Galaxy Entertainment de Venezuela, C.A.
«La compra de Galaxy Entertainment de Venezuela C.A. y Galaxy Entertainment de Venezuela SAT III R C.A. se culminará una vez cumplidos con todos los requisitos establecidos en la legislación venezolana»
Por su parte, Jacopo Bracco, Director General de Scale Capital, expresó tener ilusiones por el lanzamiento y agradeció en particular «al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel)».
¿Qué hay que hacer para activar el servicio?
Para la activación del servicio, los ex clientes de DIRECTV VENEZUELA solo tendrán que mantener sus receptores conectados y la antena debidamente orientada.
La duración del proceso de reactivación es de aproximadamente 6 horas para llegar a todos los decodificadores que estén correctamente conectados.
Del mismo modo, los comandos de reactivación serán enviados periódicamente para asegurar que la mayor cantidad de decodificadores sean reconectados.
Finalmente, refieren que las acciones comunicadas guardan armonía con lo dispuesto por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia venezolano.
Más temprano, el proveedor de servicios estadounidense, DirectTV había lamentado que se haya generado una confusión luego de una aparente actualización del software en los decodificadores de algunos usuarios en Venezuela.
En este sentido, había dicho que el servicio no había retornado, por lo que lamentaron la situación ante la imposibilidad para la unidad de AT&T, DIRECTV de cumplir con los requisitos legales de Estados Unidos y Venezuela.
“Lamentamos la confusión, esto no indica que el servicio este de vuelta”
Ante esto, sugirieron seguir la cuenta de @DIRECTVVE en Twitter e Instagram donde próximamente se publicará información sobre las acciones que la compañía tomará respecto a quienes tenían una suscripción con DIRECTV.
Lea también: