“Diseño en Venezuela” resalta el trabajo realizado por los diseñadores en el país

0
47
Foto: disenoenvenezuela.com

Elina Perez Urbaneja, magister en gestión y políticas culturales, dirige la web “Diseño en Venezuela”, explicó que la página fue creada en el año 2019 para hablar de la perspectiva del diseño venezolano, tanto industrial como gráfico y usarlo como una herramienta para la productividad, para la creación de los objetos y la visual que los rodea en la cotidianidad.

“Después de la crisis en el país decidí dedicarme totalmente a Diseño en Venezuela, convirtiéndola en una página web informativa y especializada en promover y difundir diseño por venezolanos”, indicó.

En una entrevista realizada en el programa Pasión País Radio, la magíster en gestión expresó que el objetivo de la página hoy en día se está cumpliendo, que es brindarle un espacio a los diseñadores venezolanos, para comunicar lo que realizan, sus técnicas, con las personas que no conocen el mundo del diseño.

“Un diseñador también tenga un espacio especializado, sin ser muy rígido o técnico, para comunicar lo que hacen, el medio termina siendo un enlace entre los diseñadores  y las otras personas”, señaló.

La creadora de la página web informó sobre la segunda publicación de un libro por parte de la editorial “Diseño en Venezuela”, llamado 4 décadas y 4 diseñadores en formato PDF, para relatar el proceso de la nueva estampilla venezolano entre los años 1974 y 1979, por 4 grandes diseñadores venezolanos.

“Esto fue el contexto de la creación y fundación de Ipostel (Instituto Postal Telegráfico de Venezuela)”, añadió.

Escucha la entrevista completa aquí:



Lea también:

Leonardo Azparren presenta su libro «Román Chalbaud: Poética de la Marginalidad»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí