Disney desarrolla tecnología de cambio de rostro de alta definición

0
6

El equipo de investigación de Disney desarrollo un algoritmo totalmente automático que permite realizar un cambio de caras realistas en vídeo e imágenes para sus efectos especiales.

Esta tecnología de cambio de rostros en alta definición es el primer método capaz de brindar un resultado realista y coherente. Estas transferencias faciales de alta resolución funcionan con un algoritmo de aprendizaje automático y esta diseñada para su uso en efectos especiales.

El algoritmo básicamente puede copiar una cara y pegarla en otro cuerpo con resultados extraordinarios, lo que hace casi imposibles de distinguir las imágenes artificiales de las reales.

Otra novedad de este algoritmo es que logra continuidad en los vídeos tomando dos imágenes como referencia. De igual forma puede manejar una gran cantidad de información de movimientos y gestos para brindar una imagen limpia.

La calidad de la imagen es otro diferenciador de la tecnología de Disney, es por ello que las imágenes o vídeos pueden pasar de una resolución 256×256 a los 1024×1024 píxeles sin cambios notables.  

Tecnologías parecidas han sido utilizadas anteriormente para falsificar imágenes, testimonios o escenas de películas. Por esta razón Disney comparó sus resultados con otras tecnologías parecidas, donde confirmaron que sus resultados con más convincentes.

Con esta tecnología, Disney se posiciona como líder en la industria de replicas faciales con inteligencia artificial, y mejora las tecnologías de la industria audiovisual.

Puede leer la publicación original de Disney aquí, también puede ver la demostración de esta tecnología en el siguiente vídeo: 

Lea también: Facebook amplia las opciones para monetizar contenido

Por esta razón Disney comparó sus resultados con otras tecnologías parecidas, donde confirmaron que sus resultados con más convincentes.

También puede leer: Facebook amplia las opciones para monetizar contenido

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí