Disney planea gastar 33 billones de dólares para producir contenidos en 2022

0
69

El informe anual de Disney anuncia sus planes de gastar 33.000 millones de dólares en producir nuevos contenidos en para el año fiscal de 2022, que inició el 01 de octubre.

Esta inversión va dirigido a sus tres grupos principales de contenidos: estudios, entretenimiento general y deportes, y según el CEO de la compañía, Bob Chapek, la idea es lanzar 100 títulos el próximo año.

Disney tiene previsto estrenar 50 títulos en cines y en casa, 60 series sin guión, 25 series dramáticas, 15 docuseries o series limitadas, 10 series de animación y 5 películas hechas para la televisión. Muchas de las series anunciadas formarán parte del MCU, como Agatha: House of Harkness, un spin-off de WandaVision.

El total del informe es de 8.000 millones de dólares más que en el año fiscal 2021, que fue de unos 25.000 millones de dólares. El aumento del gasto es para seguir aportando contenidos a los servicios de streaming de la compañía, Disney +, y no tiene en cuenta las interrupciones de producción por la pandemia en curso.

Este enfoque de inversión es mucho más ambicioso que el de los otros servicios principales de streaming. Netflix tiene previsto gastar unos 14 millones de dólares en 2022, mientras que WarnerMedia tiene anunció que planea gastar 20.000 millones de dólares.

ScreenRant reportó que algunos fans del gigante del entretenimiento mostrarón preocupación al enfoque tan ambicioso para este nuevo año. Especialmente porque pudiesen estar poniendo la calidad por encima de la calidad de sus producciones.


Lea también: Netflix dedica un sitio web a sus Top 10

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí