Distribuidores de equipos médicos aseguran que pese al repunte de ventas, aún no se puede hablar de recuperación del sector

0
27
Fuente: cuadernosdeseguridad.com

Ricardo Trincca, directivo de la Asociación Venezolana de Distribuidores de Equipos Médicos, Odontológicos, de Laboratorios y Afines (AVEDEM), aseguró que en el sector «si se ha visto un cierto repunte, pero no lo suficiente como para decir: el sector se ha recuperado, está retomando su nivel de actividad que teníamos hace unos cuantos años atrás».

De igual modo, Trincca señaló que en el sector no existe mecanismos de financiamiento o de subsidio para la adquisición de equipos, apuntó que esto representa una dificultad del gremio.

 «La mayoría de los equipos médicos son importados, es tecnología que no se realiza, no se manufactura en el país» indicó Trincca.

Fletes

En tal sentido, Trincca sostuvo que los precios en los fletes han impactado no únicamente al sector salud, sino a todos los sectores productivos a escala nacional e internacional, «antes de la pandemia ya venían los primeros síntomas de alarma en cuanto había un déficit con relación de los contenedores, se había agravado el tema durante la pandemia, adicionalmente se suma que el hecho de que no todos los buques pueden tocar Venezuela por un tema de sanciones, muchas de las encomias navieras no quieren mandar los buques a Venezuela».

«Eso también nos encareció la parte de los fletes, no solamente la poca disponibilidad de contenedores sino la poca disponibilidad de buques que llegan al país»

Asimismo, el representante gremial aseveró que «la pandemia no fue la que originó el incremento en los costos del trasporte», agregó que actualmente «no se ha solventado la demanda de contenedores, pues todavía no se sabe a ciencia cierta cuál es la cantidad real de contenedores que debe haber para tener un flujo normal de comercio entre todos los países».

 “Perspectivas Económicas del Sector Salud en 2022”

Por otra parte, Trincca señaló que el próximo 6 de julio, en el Hotel Eurobuilding de Caracas, profesionales del sector de salud y el público en general, podrán encontrarse durante la conferencia “Perspectivas Económicas del Sector Salud en 2022”, un evento organizado por AVEDEM, la Asociación Venezolana de Distribuidores de Equipos Médicos, Odontológicos, de Laboratorios y Afines.

De igual manera, Trincca destacó que la finalidad de este evento es conocer más de cerca en qué punto se encuentra el sector salud, sus principales desafíos y las perspectivas de crecimiento económico los meses que quedan de año 2022.


Escuchen más de esta entrevista: 


Lea también: Aprogan: Las fincas en el oriente y en la zona centro-sur del país han disminuido la capacidad productiva a menos de un 50%

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí