Dolarización es “premeditada” por el ejecutivo nacional para ganar gobernabilidad

0
4

Para el diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la comisión de Finanzas del Legislativo, Ángel Alvarado, el anuncio efectuado por Nicolás Maduro el pasado domingo en el que afirmó que la dolarización del país podía beneficiar la economía, “es una medida desesperada por un gobierno que quiere mantener a gobernabilidad”.

En entrevista durante el programa Análisis de Entorno, Alvarado detalló que la dolarización de las transacciones en Venezuela se ubica alrededor del 30%, con entidades fronterizas presentando una tasa todavía mayor de intercambios con monedas distintas al Bolívar.

“Ese anuncio sobre la dolarización no es una consecuencia no prevista. Más bien parece indicar que de alguna manera Maduro tenía esto orquestado”, expresó.

“La vuelta al dólar es una medida desesperada por un gobierno que quiere mantener la gobernabilidad. Maduro busca dolarizar la economía, no va más rápido porque no puede, pero lo cierto es que tenemos una economía en picada y que intenta demostrar por medio de los bodegones y las Nutellas que las cosas están mejor, todo lo contrario”, dijo.

Respecto al origen del financiamiento para el gobierno de Nicolás Maduro, el parlamentario destacó que el flujo de caja en Miraflores proviene de 4 fuentes principales: “las reservas internacionales, contrabando de gasolina, contrabando de oro, fabricación de estupefacientes y algo de producción petrolera”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí