Drones de la pandemia detectan síntomas de Covid-19

0
18
Drones de la pandemia detectan síntomas de Covid-19
Drones de la pandemia detectan síntomas de Covid-19

La tecnología cada vez tiene más espacios dentro de la lucha contra el Covid-19. En Australia se están desarrollando drones que pueden detectar si una persona en movimiento presenta síntomas de coronavirus.

La Universidad del Sur de Australia y el Departamento de Defensa de Australia están creando esta innovación en alianza con Draganfly Inc, una compañía que produce drones para empresas.

El sistema de los drones permite medir la temperatura, ritmo cardíaco y respiratorio de una persona. Esta tecnología funciona hasta los 10 metros de distancia, si la persona esta en movimiento, y hasta los 50 metros, si se encuentra fija. También poseen la capacidad de detectar si una persona toce o estornuda dentro de una multitud.

Los datos recogidos por los drones son utilizados por las autoridades sanitarias, para poder brindar tratamiento a todas las personas contagiadas, y así aislar todos los posibles casos, y evitar que el virus se sigan expandiendo.

Esta tecnología no es capaz de identificar todos los posibles casos de contagios por coronavirus, pero resulta útil para la identificación de personas que pudiesen estar infectados.

La tecnología del Dron de las pandemias puede ayudar con distintas catástrofes 

El denominado «Dron de las Pandemias» se diseñó originalmente para brindar apoyo en situaciones de desastres naturales. Sin embargo, con ciertas modificaciones esta siendo de gran ayuda en el control del coronavirus.

Ya otros países como Estados Unidos y Canadá se están planteando utilizar estos drones para controlar la situación derivada de esta pandemia. Se espera que sean muchos más  los países que empiecen a adaptar este tipo de tecnologías para amenizar el efecto del Covid-19.

Este no es el único uso que tienen los drones durante esta crisis. Actualmente sirven de apoyo para la desinfección de espacios de manera segura y para vigilar grandes extensiones de terreno rápidamente.

Con información de Informador.mx

Lea También: Aumentaron los ciberataques por el coronavirus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí