Ecoanalítica: América Latina está avanzando de manera desigual en materia de vacunas

0
37

Los analistas de la firma Ecoanalítica, Luís Arturo Bárcenas y Diego Santana analizaron el tema de las vacunas que están llegando a Latinoamérica para mitigar los virus dado a los avances desiguales en la región. 

En este sentido, Bárcenas sostuvo que América Latina está avanzando de manera desigual en esta materia, lo que es un elemento clave para países que tienen buenas perspectivas al respecto. 

«República Dominicana por ejemplo, está influyendo mucho en la percepción de los agentes frente a la recuperación económica»

De acuerdo con Bárcenas, se estima que República Dominicana va a tener un crecimiento similar a lo que muestra Chile, algo cercano al 5.5%, una economía que ya tiene un protocolo de vacunas bastante avanzado que ha superado incluso en los últimos días al de Israel, en Oriente Medio.  

Santana agregó que el avance de vacunas no solo es desigual por regiones sino también interregional. «Países como Chile y República Dominicana tienen mejor perspectiva que países como Venezuela donde se ha tenido uno de los peores procesos de vacunación según diversas fuentes»

«Más allá de si el suministro de vacunas es desigual, otros factores como el costo de trasporte, distribución, sanidad, etc también pueden afectar el proceso de crecimiento económico de una nación vía vacunación»

Según Santana, estos son factores que incluso podrían presionar o aumentar el déficit fiscal de los países latinoamericanos, lo que implica otros riesgos adicionalmente. 

«También existe la preocupación de distintas mutaciones como se está viendo ahora en Sudáfrica, Reino Unido, e incluso en Venezuela con la nueva sepa proveniente de Brasil que por ahora no han requerido nuevas vacunas pero han dificultado el proceso de vacunación actual» 

Escuche más haciendo clic aquí:
Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí