Ecoanalítica: La reconversión monetaria no es más que una nueva adaptación de precios

0
33

Los analistas de la firma Ecoanalítica, Luis Arturo Bárcenas y Johan Castellanos sostienen que la nueva reconversión monetaria no solucionará los problemas de la economía en Venezuela y solo demuestra que el gobierno no tiene control sobre la misma.

De acuerdo con los consultores, el gobierno de Nicolás Maduro realiza las reconversiones monetarias en señal de que tiene muy poca capacidad de controlar la hiperinflación de la economía en el país.

“Es poco el alcance que puede tener una reconversión en nuestra economía bajo los diferentes desajustes a nivel hiperinflacionario”

Bárcenas sostuvo que si el gobierno tuviera la capacidad de dotar la economía con suficientes bolívares en efectivo, las personas no tendrían que acudir al efectivo en divisas o este se iría diluyendo.

“La reconversión solamente parece aplicar a las condiciones de precios y a transacciones en bolívares o transporte, es más una adaptación a nuevos precios que algo más significativo”

Por su parte, Johan Castellanos mencionó que dicha reconversión monetaria que entrará en vigencia a partir del 1 de octubre, pudiera tener un impacto para el sector empresarial a nivel contable o de plataforma.

“El gasto público es mayor y el financiamiento bancario es menor”

Aseguró que también hay una mayor demanda por parte del sector privado de transacciones en divisas que en bolívares.

“Hoy en día pesa más la misma dolarización y la fijación de precios que la poca existencia de bolívares, lo que hace más difícil los ajusten del tipo de cambio”
Escuche más haciendo clic aquí:
Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí