Ecoanalítica: se esperan nuevos aumentos de sueldo para este año

0
19

Para lo que queda del año 2017 en el ámbito económico del país, se vislumbra un panorama desfavorecedor, según el economista y socio-director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros. “La economía venezolana vive su peor momento en la historia contemporánea (…) está dentro de las peores para América Latina”, aseguró.

A juicio del economista, el gran problema no resuelto del Gobierno, es la crisis economía que abate al país, refiriéndose a los desalentadores números de las finanzas venezolanas: “el PIB en dólares se ha desplomado cerca de 70 %, (…) las importaciones han caído en niveles superiores al 80 %, (…) hay una inflación acumulada durante el período de Maduro, superior al 15.000 %”, expuso.

En este sentido, manifestó que, el país está rozando la hiperinflación y «cuando las economías entran en hiperinflación, no hay forma de protegerse». Oliveros indicó como uno de los propulsores del fenómeno inflacionario, los constantes aumentos de salario, e informó de manera extra oficial que, “probablemente se hagan aumentos para septiembre y para finales de este año”.

El socio-director de Ecoanalítica considera que, la realidad económica actual puede cambiar, sin embargo, recalcó que la economía se quedará rezagada con respecto a los avances de los modelos internacionales y que posiblemente llegaremos a default.

Sobre soluciones a futuro, el economista dijo que, «el gobierno no está dispuesto a sacrificar su modelo económico”, por lo tanto, para lograr una mejora exponencial en la estructura del modelo económico venezolano, habría que cambiar los actores que lo dictan.

«Venezuela tiene controles desde 2013, (…) los controles de precios y cambios no solucionan el problema», sentenció.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/338832009″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí