ECV: Hay que cumplir reglas para mantener las finanzas personales

0
37

Rafael Álvarez, administrados y director de Espacio con Valor, indicó que para tener un buen manejo de las finanzas personales, hay que cumplir una serie de reglas que son bastantes retadoras y satisfactorias al mismo tiempo.

Explicó que entre las reglas hay cuatro básicas y generales que se deberían de aplicar siempre para controlar el dinero ante la crisis económica y cuando la misma mejore. “Una de las reglas es conocer hacia dónde se está dirigiendo el dinero o tener un registro de en qué o como se gastan los ingresos. Va a ayudar a priorizar y reducir los gastos en cosas innecesarias”.

Asimismo, comentó que dicha regla es difícil para muchas personas, debido a que nace el miedo de obtener resultados no deseados o el de no saber qué método pueda funcionar.

“Una vez que se tiene el punto de partida se llega a la meta que se quiere alcanzar, es gratificante. El reto es conocerse a sí mismo y llevar un registro del dinero”.

Álvarez, señaló que la segunda regla se trata de asignarle trabajo al dinero, ya que no puede haber dinero sin usar en una cuenta. “Una vez que se reciban los ingresos hay que hacer algo inmediatamente con ese dinero y eso se basa en el método del sobre, que sirve para dividir el dinero, para saber cómo se va a gastar”.   

Comentó que la tercera regla es anticiparse ante aprietos que nunca está de más, como las renovaciones de seguros, la inscripción de un colegio o una emergencia, es decir como gastos “esporádicos”.

“La cuarta regla es ser flexible, ya que ello permite adaptarse mejor ante las diferentes situaciones que se pueden presentar, aunque ya el país nos ha enseñado a los cambios tan drásticos que se pueden presentar”.

Invertir en Venezuela

En entrevista para el programa Análisis De Entorno, expresó que “invertir no es un lujo, tiene que ser una necesidad y prioridad para todos más allá del país donde se esté, siempre hay que hacer un esfuerzo por buscar un espacio para el ahorro y la inversión».

“Un punto importante también es la educación, la cual nos ayuda a investigar o entender de qué manera se puede invertir. Desde Espacio con Valor los jueves damos unas clases acerca de educación, para que las personas puedan tener una luz”, informó.

Escuche la entrevista completa aquí: 

Lea también: 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí