Eduardo Fernández: “hay que ayudar a promover el cambio en el país”

0
3

A un mes de las elecciones presidenciales, el abogado y presidente del Centro de Políticas Públicas (IFEDEC), Eduardo Fernández, conversó con los periodistas Víctor Amaya y Andrea Tosta en el programa “Análisis de Entorno” sobre la candidatura del exgobernador del estado Lara, Henri Falcón y ofreció un análisis entorno al panorama político que atraviesa Venezuela. “Hay que ayudar a promover el cambio país (…) como todos los venezolanos, esto no lo aguanta nadie”, sostuvo.

“Para salir de esta crisis hace falta un consenso sobre qué es lo que tenemos que lograr, y lo primero es acabar con la inflación y el alto costo de la vida”, explicó el abogado, el cual la catalogó como “grotesca”.

Apoyo rotundo a Henri Falcón

Fernández ratificó el apoyo a la candidatura de Falcón y el llamado contundente para salir a votar el próximo 20 de mayo. “Si todos apoyáramos a Falcón no hay duda de que ganaría por encima de las trampas del Gobierno”.

En este sentido, indicó que, las encuestas arrojaron que un 80 % de los venezolanos quiere un cambio, mientras que solo un 20 % está dispuesto a conservar el Gobierno actual, por lo tanto, “no hay trampa que pueda contra una manifestación de voluntad tan grande. Yo creo que la obligación es votar”.

Puntos a tratar en la campaña presidencial

  • Político: inicia por la reconstrucción de la arquitectura institucional del Estado, el respeto al Estado de derecho y a las diferentes instituciones públicas como la Asamblea Nacional, el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial.
  • Económico: porque “es dramático lo que está pasando en materia de inflación, pero más dramático es lo que está pasando en materia de recesión”, puesto que, el Producto Interno Bruto (PIB) está bajando de manera escandalosa, por lo que, “cada uno de los venezolanos, mientras que el país se empobrece, todos nos empobrecemos aún más”.
  • Social: “hay que abrir canales humanitarios para resolver el problema del alimentos y medicinas, el hambre y la situación tan desesperada que viven las personas”.

Finalmente, resaltó que la campaña presidencial de Henri Falcón, de llegar a ganar las elecciones, seria “la transición, porque no se puede cumplir todo lo que se plantea en un periodo, pero hay que empezar a trabajar. De ganar las elecciones ha dicho que será un Presidente que ponga las bases del cambio”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/432598992″ params=»color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

 

Lea también

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí