Eduardo Garmendia: “el Gobierno debe poner en manos de la sociedad toda la información en torno a la actividad minera”

0
60

El respresentante minero de Fedecámaras, Eduardo Garmendia conversó en el programa “Marca País” con la periodista Aymara Lorenzo sobre la grave situación que enfrenta el sector en Venezuela y la falta de información por parte del Ejecutivo sobre esta actividad, ya que  “de acuerdo con la Ley y la Constitución los recursos mineros son propiedad del Estado”.

Durante su participación en el programa, Garmendia reseñó que: «el Gobierno debe poner en manos de la sociedad toda la información en torno a la actividad minera» y tener «un plan o una visión en torno a la extracción minera para el desarrollo del país», pues a su juicio no lo hay.

Finalmente, ex presidente de Conindustria y  respresentante minero de Fedecámaras manifestó que: «se necesita un marco legal que establezca claramente cómo va a participar  el sector público y privado, porque es un sector que ocupa el 13% del territorio nacional y es fundamental para el desarrollo del país».

Escucha la entrevista completa haciendo clic  aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/313609921″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí