Educare forma jóvenes venezolanos con proyectos de transformación digital

0
2

Omar Pinto y Miguel Briceño ambos miembros de Educare aclararon que, como institución, intentan hacer un aporte significativo a todos aquellos que desean capacitarse, emprender y aportar proyectos que tengan impacto social con ejes trasversales como la organización, transformación digital y el marketing.

Educare cuenta con 16 años en el mercado y siguen aspirando por ser una plataforma o una unidad que pueda converger junto  alianzas que construyan como lo hicieron con el Parque Sartenejas de la Universidad Simón (USB) Bolívar y la Universidad Tecnológica del Centro (UNITEC) para poder tener un encuentro con los jóvenes emprendedores que tengan ideas y proyectos y, además tengan la necesidad de seguir formándose e involucrarse en las nuevas tecnologías “la academia debe transformarse, al mismo tiempo no podemos ir separados y no tendría sentido con el nivel de la globalidad que se maneja”, detalló Miguel Briceño.

Omar Pinto, Bioestadístico de la UCV indicó que Educare será quien marcará la pauta a todo lo que se refiera a la transformación digital. “Tenemos tres grandes ramas que son: el marketing, innovación y también queremos apuntar a los idiomas”, explicó Pinto. Además, puntualizó que los programas que realizan son talleres de 8, 16 y 32 horas académicas y para el país exclusivamente tienen la oferta de diplomados en el área de trading, mercados globales, análisis financiero global.

Incluso, manifestó que brindan en cada taller que los participantes tengan la experiencia de lo aprendido y lo más parecido a la interfax de un corredor de wall street. También en el área de capacitación cuentan con una fase de proyectos para que no solamente expongan su contenido sino puedan plasmar su idea de negocio.

“Estamos inmersos en un ecosistema de transformación y queremos ser los pioneros. Queremos apoyar a todos nuestros aliados y participantes a aprender», detalló el bioestadístico en una entrevista exclusiva para Fedecámaras Radio en el programa La Simón Emprende conducido por María Fátima Da Silva.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí